· 

Tips para ahorrar y comenzar tu negocio

-        Crea un plan detallado: un plan a corto y largo plazo con todos los detalles. Si es necesario incluye metas financieras, un presupuesto a corto plazo y a largo plazo y sobretodo un aporte mensual que debes cumplir.

 

-        Empieza con un porcentaje de tu sueldo: Puedes comenzar con un porcentaje pequeño, pero asegúrate de separarlo en cuanto recibas tu sueldo, hazlo siempre el mismo día del mes.

 

-        Financiación colectiva: Aquí lo más importante es que sepas convencer a los demás de que tu idea de negocio es prometedora y que vas a tener resultados buenos, pues si no, nadie verá necesario invertir en tu negocio.

 

-        Empieza desde casa: uno de los primeros errores de los emprendedores nuevos es rentar un espacio físico para su nuevo negocio, este paso al mundo del internet te abre la posibilidad de trabajar desde la comodidad de tu hogar y no tener que invertir inicialmente en costos extras como lo es una oficina.

 

-        Asesórate: busca asesoramiento de un emprendedor que haya pasado por tu misma posición, o hasta de tu jefe o de tus colegas, y si necesitas más ayuda con tu dinero, busca consejo de un asesor financiero de un banco o fondo de inversiones.

 

-        Asóciate: Si crees que necesitas ayuda de alguien, o tienes en mente un compañero de trabajo, o un amigo, puede ser bueno que te asocies con ellos—al menos en un principio. Pero, ten cuidado, pues desde el primer momento las reglas y porcentajes son clave.

Escribir comentario

Comentarios: 0